Estado Islamico ISIS Siria 630px

El Estado Islámico está cometiendo graves abusos contra menores de edad, como venderlos, crucificarlos o usarlos en atentados suicidas, según ha denunciado el Comité sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas.

Los yihadistas de Irak no tienen ningún reparo en abusar de manera salvaje de los menores. De hecho, los milicianos del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Bagdadi los usan como terroristas suicidas, fabricantes de artefactos explosivos, informadores o escudos humanos para proteger sus instalaciones frente a los ataques de Estados Unidos y los miembros de la coalición militar que le apoya, según publica Efe.

Lee también: El Estado Islámico envía un vídeo con la decapitación del rehén japonés Kenji Goto

"Estamos realmente preocupados por los asesinatos y la tortura de estos niños, especialmente los que pertenecen a minorías pero no solo ellos. El alcance del problema es enorme", denuncia Renate Winter, experta del Comité sobre los Derechos de la Infancia.

Winter ha añadido que entre las víctimas figuran niños de la secta yazidí, la minoría cristiana y también chiíes y suníes. "Tenemos informes sobre niños, especialmente los niños con discapacidades mentales, que han sido usados como terroristas suicidas, muy probablemente sin que lleguen a entenderlo. Había un vídeo en Internet que mostraba a niños de muy corta edad, de unos ocho años o menos, siendo entrenados para convertirse en niños soldado", indica.

LEE ADEMÁS:

- La respuesta de Estado Islámico y Hezbolá al nuevo número de Charlie Hebdo

- El Estado Islámico ejecuta a uno de los dos rehenes japoneses

- Estado Islámico amenaza con decapitar a dos rehenes japoneses

contador