• La milicia libanesa asegura que 'ayuda al terrorismo y el fundamentalismo'
  • Irán se suma al rechazo a la publicación del semanario francés
charlie hebdo portada

La publicación de imágenes de Mahoma en el último numero de la revista Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado hace una semana por yihadistas, ha provocado la reacción de importantes sectores del mundo musulmán, en donde destacan las respuestas de Estado Islámica y del partido-milicia libanés Hezbolá.

Lea también: La Policía contradice al Gobierno: "No tenemos medios suficientes para luchar contra el terrorismo yihadista"

La radio del califato controlado por Abu Bakr al Baghdadi ha calificado de “extremadamente estúpida” la publicación de una nueva caricatura del principal profeta del Islam. “Charlie Hebdo ha publicado de nuevo caricaturas que una vez conciernen al profeta y eso se trata de un acto extremadamente estúpido”, han asegurado portavoces de Estado Islámico.

CONTRARIO A LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS

Por su parte, el partido-milicia libanés Hezbolá ha señalado que el nuevo número del semanario francés “incita al terrorismo”. La organización chií ha subrayado que Charlie Hebdo “lastima los sentimientos de todos los que pertenecen a religiones monoteístas”, tales como el musulmanes, judío o cristianos. “Este acto ayuda a al terrorismo, extremismo y fundamentalmente”, han añadido fuentes de Hezbolá citadas por El Mundo.

La organización chií ha subrayado que Charlie Hebdo “lastima los sentimientos de todos los que pertenecen a religiones monoteístas”

Lea también: Amedy Coulibaly, el terrorista de la tienda judía de París, pasó la Nochevieja en Madrid

Irán, que se ha sumado al rechazo a la nueva portada de Charlie Hebdo después de haber condenado el acto terrorista contra la sede de la cabecera francesa, ha asegurado que “el dibujo socava los sentimientos de los musulmanes y relanza el círculo vicioso del terrorismo”, según han declarado fuentes de la diplomacia persa.

El semanario Charlie Hebdo fue víctima de un ataque yihadista en el que doce personas perdieron la vida. Después, otras cinco personas perdieron la vida en secuestros y enfrentamientos entre la Policía y los terroristas que perpetraron el asalto, además de lo dos yihadistas y uno de sus cómplices.

Lee además:

Las Fuerzas Armadas se preparan para posibles ataques yihadistas de 'lobos solitarios'

PP y PSOE cierran un pacto de Estado contra el yihadismo ante el temor de los españoles

Francia declara la guerra al yihadismo y Turquía acusa a Occidente de ser 'hipócrita y racista'

contador