• Los yihadistas dan un plazo de 72 horas antes de ejecutar a los dos cautivos
Estado Islamico rehenes japoneses

Estado Islámico ha amenazado con decapitar a dos rehenes japoneses si el Gobierno de Shinzo Abe no paga un rescate de 200 millones de dólares en las próximas 72 horas. El Ejecutivo nipón ha confirmado la autenticidad del secuestro y ha añadido que “no puede decir nada más”.

El mensaje de los terroristas ha sido difundido en un vídeo en el que aparecen los dos ciudadanos japoneses, Kenji Goto Jogo y Haruna Yakawa, arrodillados y ataviados con el traje naranja que vestían los últimos rehenes decapitados por milicianos de Estado Islámico.

Los milicianos piden al país asiático que “detenga su apoyo estúpido” a la coalición militar que está realizando operaciones en el territorio controlado por Estado Islámico

La cifra del rescate exigida por los combatientes a las órdenes del califa Abu Bakr al Baghdadi coincide con los 200 millones de dólares que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se comprometió en concepto de ayuda no militar hacia los países involucrados en la lucha contra esta organización que controla amplias regiones del Irak y Siria.

Fuentes del Gobierno japonés citadas por la cadena británica BBC han señalado que son conscientes de “las reclamaciones” en las que los milicianos piden al país asiático que “detenga su apoyo estúpido” a la coalición militar que está realizando operaciones en el territorio controlado por Estado Islámico y han asegurado que de momento “no hay nada que puedan decir”.

Lee además:

Las Fuerzas Armadas se preparan para posibles ataques yihadistas de 'lobos solitarios'

La venganza por el ataque de Anonymous: 19.000 webs francesas saboteadas por hackers yihadistas

La respuesta de Estado Islámico y Hezbolá al nuevo número de Charlie Hebdo

contador