vivienda, construccion, alquiler

La banca impone la vivienda 'low cost'. Las grandes entidades han decidido reducir los precios de los inmuebles más difíciles de vender y han decidido sacar al mercado 11.000 pisos con un coste de entre 50.000 y 60.000 euros.

Las entidades han decidido reducir un 20% los precios de algunos inmuebles

Según datos recopilados por DonComparador.com, las entidades financieras han decidido reducir un 20% los precios de su stock inmobiliario ya que las viviendas más solicitadas rondan una hipoteca de 57.000 euros.

Además, esta caída de los precios recogida por El Confidencial Digital incluye a todo tipo de inmuebles, tanto pisos urbanos, como en zonas rurales o la costa además de las ciudades 'dormitorio' que rodean a las grandes capitales.

Lee además: Cinco claves que permiten pronosticar que 2015 será un buen momento para comprar casa

CAÍDA DE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA

Según los datos de DonComparador.com, el precio del conjunto de las viviendas de los bancos ya experimentó un descenso del 4% en octubre, situándose el valor medio de los pisos en manos de las entidades bancarias en 94.760 euros, frente a los 98.716 euros de media del mes anterior.

Por provincias, y según datos de DonComparador.com, el descenso más notable en octubre lo experimentó Madrid que llevaba un ritmo ligeramente ascendente en el precio de la vivienda de bancos desde junio y sólo en octubre se redujo en un 13,5%, muy por encima de la media nacional.

Lee además:

UBS calcula que el precio de la vivienda podría caer otro 8% en 2015

El precio de la vivienda sube un 0,3% en el tercer trimestre aunque modera su crecimiento

contador