• Los problemas ya se han soluciono
  • Este año traía como novedad la posibilidad de cobrar décimos el mismo día del sorteo
loteria

Apuestas y Loterías del Estado anunció antes del sorteo de Navidad que este año habría una novedad importante, pues los décimos agraciados con premios menores a 2.500 euros podrían ser cobrados el mismo día del sorteo, a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre. Este anuncio provocó que multitud de personas con una papeleta con premio se acercaran a las diferentes administraciones, pero, muy a su pesar, tuvieron que volver a casa con las manos vacías.

FALLO GENERALIZADO

El problema residía en un fallo informático “generalizado”, según han señalado los loteros y propietarios de administraciones de Lotería. Este problema ha impedido que se puedan realizar los cobros y las personas que han acudido a los establecimientos se han tenido que volver con lo puesto.

De todos modos, la mayor parte de los afortunados se han tomado con buena actitud este contratiempo, señalando que pueden realizar el cobro “cualquier otro día”. Sin embargo, también hay quien le ha molestado este error. Así, un agraciado con una papeleta premiada ha indicado que “anuncian cosas que luego no son”, en declaraciones a El Mundo.

PREMIOS INFERIORES A 2.500 EUROS

Los problemas ya han sido arreglados y los propietarios de décimos premiados pueden acercarse a partir de este martes a cobrar sus premios. Las personas que han recibido un premio de una cuantía superior a 2.500 euros tendrán que acercarse a una entidad financiera habilitada por el Estado para el pago de décimos afortunados.

El sorteo de Lotería de Navidad transcurrió con normalidad, aunque los premios más importantes se hicieron esperar y salieron en las últimas tablas. Así, el número 13.437 se hizo con el Gordo, premiado con cuatro millones a la serie (400.000 euros al décimo). Mientras, el segundo premió cayó en el 92.845, que está agraciado con 1,25 millones de euros a la serie (125.000 por décimo).

Lee además:

Los mejores memes de después del sorteo de Lotería de Navidad

La historia del décimo de la Lotería de Navidad, ¿siempre ha estado al alcance de todos?

Así se vivió en directo el sorteo de Lotería de Navidad

contador