• El plazo para la refinanciación terminaba este miércoles
codere

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado a las 12:30 horas la suspensión de Codere, que ha vuelto a cotizar con una caída de los 21,88%, hasta los 0,50 puntos.

  • 0,091€
  • 0,00%

Media hora después cotizaba con subidas y es que la volatilidad parece haberse adueñado del título.

Según el hecho relevante, el regulador levanta así "la suspensión cautelar acordada el 23 de septiembre de 2014, de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Codere".

La suspensión se producía el martes tras anunciar la compañía que había suscrito un contrato con Codere Finance Luxembourg, los tenedores de aproximadamente el 80,2% de sus bonos en euros y del 88,9% en dólares, las entidades aseguradoras de los bonos y sus accionistas originales (José Antonio Martínez Sampedro, Javier Martínez Sampedro, Encarnación Martínez Sampedro, Mª Carmen Martínez Sampedro y Masampe Holding) para reestructurar el capital y la deuda del grupo.

Lea también: Codere alcanza un acuerdo para reestructurar su deuda: los acreedores se quedan con un 97,78% del capital

El hecho relevante remitido al regulador llegaba poco después de que la CNMV suspendiera la cotización del valor, cuando se desplomaba un 12,33%, hasta los 5,0050 euros.

Este miércoles expiraba el plazo que la compañía y sus acreedores se habían dado para llegar a un acuerdo (acumulan 14 prórrogas en la negociación) en este sentido y evitar que Codere entrara en concurso.

Lea además:

- Ana Botín esboza su nuevo equipo al frente de Santander y se rodea de hombres de confianza

- Telefónica le hace la guerra a Slim en su propio terreno: estudia una alianza con Televisa

contador