codere

Codere acaba de comunicar a al CNMV que ha suscrito un contrato con Codere Finance Luxembourg, los tenedores de aproximadamente el 80,2% de sus bonos en euros y del 88,9% en dólares, las entidades aseguradoras de los bonos y sus accionistas originales (José Antonio Martínez Sampedro, Javier Martínez Sampedro, Encarnación Martínez Sampedro, Mª Carmen Martínez Sampedro y Masampe Holding) para reestructurar el capital y la deuda del grupo.

  • 0,091€
  • 0,00%

Leer también: Codere prosigue con las eternas negociaciones sobre su deuda

El hecho relevante remitido al regulador llega poco después de que la CNMV suspendiera la cotización del valor, cuando se desplomaba un 12,33%, hasta los 5,0050 euros. No obstante, cabe destacar que Codere ha llegado a subir en la misma proporción a lo largo de la sesión y que el lunes se disparó un 19% en bolsa.

Cabe destacar que el miércoles expiraba el plazo que la compañía y sus acreedores se habían dado para llegar a un acuerdo (acumulan 14 prórrogas en la negociación) en este sentido y evitar que Codere entrara en concurso. En concreto, la “fecha límite” eran las 5:00 horas.

Leer también: Codere no efectuará el pago de los intereses del bono a 2019 que vencía el viernes

CONDICIONES DEL ACUERDO

Los términos del acuerdo pasan por la ampliación en cinco años los vencimientos de la deuda; la concesión de un nuevo contrato de préstamo senior por importe de 253 millones de euros; una nueva emisión de bonos de 675 millones (200 millones suscritos en efectivo y 475 millones por deuda ya existente).

Por otra parte, los bonistas existentes convertirán los importes pendientes de principal e intereses de la deuda en acciones de Codere representativas de un 97,78% del capital, manteniendo los accionistas actuales un 2,22% del capital social del grupo.

Leer también: Codere prevé un EBITDA de entre 43 y 47 millones de euros en el segundo trimestre

En virtud del “convenio”, José Antonio Martínez Sampedro y Javier Martínez Sampedro mantendrán sus cargos en Codere, presidente y consejero, respectivamente. Así como “su condición de propietarios”. Asimismo, invertirán en acciones del grupo ya reestructurado, hasta alcanzar, según explicaron fuentes cercanas al grupo, un 19,58% del capital.

OPA DE EXCLUSIÓN DE CODERE

Codere promoverá su exclusión de cotización mediante la formulación de una oferta pública de exclusión (OPA de exclusión) dirigida a todos los que sean titulares de acciones a la finalización del proceso de reestructuración, salvo que el precio al que deba formularse la OPA de exclusión conforme a la normativa vigente (tal y como sea determinado con la CNMV) sea superior al importe máximo que se acuerde durante la implementación de la Reestructuración.

Leer también: La agonía y la dilución extrema que amenazan a Codere

José Antonio Martínez Sampedro, Javier Martínez Sampedro, determinados miembros de la familia Martínez Sampedro y los bonistas existentes han acordado no acudir a la OPA de exclusión en relación con sus acciones (sujeto a determinadas excepciones). En relación con aquellas acciones que adquiera Codere como consecuencia de la aceptación de la OPA de exclusión, está prevista su redistribución entre los suscriptores de los nuevos bonos en efectivo.

FIRMA DE UN STANDSTILL PARA EL CONTRATO DE PRÉSTAMO SENIOR EXISTENTE

Codere asimismo ha comunicado que ha acordado los términos de un contrato de standstill (interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda) y de cooperación con las entidades acreditantes del contrato de financiación senior de fecha 19 de octubre de 2007 (tal y como ha sido modificado en cada momento) y dicho acuerdo es incondicional una vez que el contrato de lock-up ha devenido plenamente eficaz.

Leer también: Codere aumenta sus pérdidas un 31,6% en el primer trimestre hasta los 27,5 millones

contador