santander

Moody's alerta este lunes sobre la banca española y sobre los inmuebles que ésta acumula. Según destaca la agencia, los inmuebles que los bancos tienen no han parado de crecer desde 2008, a pesar de la Sareb.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 10,985€
  • 4,57%

En su informe semanal publicado este lunes, Moody's ha explicado que con la excepción de las transferencias que algunas entidades han hecho a la Sareb, el conocido como "banco malo", el stock de inmuebles embargados que hay en los balances de los bancos españoles ha aumentado de manera constante desde el inicio de la crisis financiera, informa Efe.

La exposición de la banca española a los activos inmobiliarios asciende aproximadamente a 300.000 millones de euros

Lea también: El BCE entrará en el consejo de los bancos para controlar si funcionan correctamente

El Banco de España también avisaba la semana pasada, tal y como recuerda Expansión, en su informe de Estabilidad Financiera, de que el ladrillo en balance repuntó en el último periodo del pasado año, hasta situarse en 83.409 millones. Recuerda que estos activos no solo no son productivos sino que, además, provocan gastos.

Moody's considera que los factores que todavía impiden el despegue del inmobiliario son el alto desempleo, una población menguante y un enorme stock de viviendas vacías que el mercado está absorbiendo lentamente.

Por último, la agencia ha recordado que la exposición de la banca española a los activos inmobiliarios asciende aproximadamente a 300.000 millones de euros.

Lee además:

IU propone cobrar una tasa a los bancos que tengan cajeros en la calle

Largas colas en los bancos para escanear los DNI y evitar el bloqueo de cuentas

contador