ep ts anulamulta2578 millonesla cnmctelefonica
Telefónica.TELEFÓNICA - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los expertos de Credit Suisse subrayan que los resultados del primer trimestre que Telefónica publicará el próximo 10 mayo se verán impactados positivamente por dos aspectos: las desinversiones en Centroamérica y Antares y la devolución de 702 millones en concepto de impuestos pagados en exceso.

Estos analistas explican que el aspecto positivo de estas cuentas podría verse en la aceleración del crecimiento en España, donde consideran que se ha producido un repunte de la competencia, con Vodafone y MásMóvil presionando más en este sentido. Por el contrario, la principal debilidad de estas cuentas, según Credit Suisse, podría venir por el "riesgo macro".

Estos analistas mantienen su consejo de 'neutral' sobre la operadora y su precio objetivo de 8,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 14% desde los actuales precios de cotización.

VENTA INMINENTE DE CENTROS DE DATOS

La venta de los centros de datos de Telefónica es algo que podría producirse de forma inminente. De hecho, no sería raro que la compañía hiciera coincidir de alguna manera esta noticia con la publicación de resultados, como ha hecho en otras ocasiones, propiciando así una predisposición positiva por parte del mercado de cara a la publicación de sus cifras.

El pasado mes de febrero, Telefónica confirmó, mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, que estudia la venta de alguno o de todos sus centros de datos en el marco de su política de gestión de cartera y de recursos. La operadora avanzaría así en su objetivo de reducir la deuda, una de las principales demandas del mercado hacia la operadora.

En cuanto a las cuentas del periodo entre enero y marzo, el consenso espera un incremento del beneficio neto hasta los 1.670 millones desde los 837 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos ascenderían a 12.160 millones frente a los 12.190 millones de hace un año.

Técnicamente, los analistas de Bolsamanía destacan el hecho de que Telefónica suma ya cinco mes de movimiento lateral. Además, recalcan que, mientras el Ibex sube un 7% en el año, la operadora apenas se revaloriza un 2%. "Son ya cinco meses laterales y no hay visos de que cambie", indican los expertos de Bolsamanía. "Sólo por encima de la resistencia de los 7,85 euros, a poder ser en velas semanales y con holgura, tendremos una importante señal de fortaleza en el título", añaden.

Noticias relacionadas

contador