cbiag1 short1

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

El mercado confía en IAG de cara al próximo ejercicio. Los expertos vuelven a mejorar sus previsiones de beneficios para este año y el próximo, y le otorgan hasta un potencial de hasta el 13% a sus acciones. Eso sí, sigue sin alcanzar las cifras de crecimiento de las ‘low cost’.

Los expertos de UBS, en su último informe ‘European Airlines & Airports’, son los más optimistas con el conglomerado de aerolíneas. Recomiendan comprar los títulos del grupo y le otorgan un precio objetivo de 780 libras (un potencial superior al 13% frente al precio de cierre de este miércoles, en las 686,2 libras).

Una de las cifras más importantes para las aerolíneas es el crecimiento de la capacidad (la oferta de asientos en cada viaje que realiza la compañía). Los últimos datos de UBS reflejan que IAG se mantuvo en 2017 muy por debajo de las aerolíneas de bajo coste, pero también de las tradicionales. Frente al 3% de crecimiento de IAG, Air France-KLM creció un 4,3% y Lufthansa, un 15,2%. Sin embargo, las previsiones para 2019 la colocan con el mayor potencial de crecimiento de entre las aerolíneas tradicionales, de un 5% (3 puntos más que Air France y 2 puntos más que Lufthansa).

En vuelos de larga distancia, según las cifras de UBS, Air France-KLM sigue siendo el que más aporta a la capacidad, es decir, el que más asientos oferta. Sin embargo, IAG, en segundo puesto, crecerá este año a una mayor velocidad que la francesa.

Tradicionalmente, las aerolíneas low cost tienden a registrar mayores crecimientos de capacidad que las tradicionales, cercanos a un 10%. De cara a este tercer trimestre de 2018, los expertos de Barclays otorgan a easyJet el crecimiento más alto, del 15%, en vuelos de corta distancia; para IAG, del 6%.

POTENCIAL EN BOLSA

El precio objetivo de RBC Capital Markets para IAG es de 740 libras aunque la firma advierte de que el precio del combustible, el tipo de cambio, los riesgos geopolíticos o posibles deterioros en las relaciones laborales podrían afectar negativamente a ese objetivo. En cambio, apuntan a que el precio podría mejorarse si, entre otras cosas, las ‘low cost’ siguen recortando su capacidad en España. Además, restan importancia al impacto del 'Brexit', que "ha sido menos malo de lo temido desde el referéndum".

También han decidido mejorar sus previsiones de beneficios para IAG de cata a este ejercicio 2018, desde los 1,16 euros previos hasta los 1,22 euros. También prevén un mayor EBIT que en sus anteriores previsiones, hasta los 3.287 millones de euros. En cambio, rebajan las de los ingresos, tanto para este ejercicio como para el próximo.

Desde UBS también se muestran confiados con los próximos resultados del conglomerado, y sus previsiones superan las del consenso del mercado. Esperan una mejora en los ingresos del 23% este 2018 y un beneficio por acción de 1,2 euros (frente a los 0,81 de 2017).

Noticias relacionadas

contador