guindos

El Tribunal Supremo ultima el fallo sobre las cuotas participativas de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad que tuvo que ser rescatada y que finalmente fue integrada por Banco Sabadell.

  • 1,691€
  • 3,27%

CUOTAS

Este proceso supone una importante piedra de toque para la reputación del ministro de Economia, Luis de Guindos, ya que fue Lehman Brothers España, la entidad que presidía, la encargada de lanzar y comercializar este producto financiero.

La colocación de 50 millones de euros en cuotas de CAM fue realizada por Lehman en julio de 2008. La entidad americana terminaría quebrando tan solo dos meses después.

El 65% de las cuotas fue comprado por inversores minoritarios, con una inversión mínima de 3.000 euros. Uno de los afectados que perdió su dinero ganó una demanda presentada, ya que el juez obligó a Sabadell a pagar el 20% de la cantidad invertida y al FROB a pagar el 80% restante.

Lea también: Los afectados por las cuotas de la CAM piden una fianza de 24 millones para el Sabadell

Según publica Hispanidad, tras el recurso de Sabadell, el Tribunal Supremo podría emitir una sentencia en breve. “Desde la Audiencia Nacional, el juez Bermúdez espera que el Supremo siente jurisprudencia para decidir sobre un grupo de cuotapartícipes de la CAM que reclama 14 millones de euros por el mismo motivo”, afirma la publicación digital.

Lee además:

Adicae pide a la CNMV que declare mala práctica en la venta de preferentes de Caixa Catalunya

contador