• 0,542€
  • -0,55%
MADRID, 10 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Duro Felguera, a través de su filial Felguera IHI, se ha adjudicado un contrato junto con la compañía Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para el suministro “llave en mano” de un sistema de almacenamiento de gas licuado de petróleo con destino a una refinería en Moín.

Según un comunicado de la compañía, el contrato asciende a 22,5 millones de dólares y permitirá a Duro Felguera incrementar su presencia en el sector del Oil & Gas, un área de actividad que el grupo considera prioritaria para los próximos años, tanto en España como en los mercados exteriores.

VALORACIÓN DE AHORRO CORPORACIÓN

Los expertos de ACF han señalado que esta noticia es “positiva desde un punto de vista estratégico, puesto que aumenta la presencia de la compañía en el sector petroquímico, segmento en el que la española quiere crecer en los próximos años”.

Sin embargo, estos analistas opinan que “la noticia no debería tener impacto en la cotización del valor por el escaso importe del contrato”.

ASPECTO TÉCNICO

Desde que comenzó febrero estamos viendo al título corregir desde los 5,72 euros hasta los 5,37 euros. Lo curioso de dicha corrección es que está produciéndose de forma muy ordenada, dentro de un impecable canal bajista y con volumen sensiblemente más bajo que el experimentado durante el impulso alcista previo, lo cuál siempre es algo positivo a tener en cuenta.

Si además observamos que la corrección se ha frenado en niveles ligeramente superiores al 50% del impulso alcista previo cabría pensar que ésta podría estar muy cerca de finalizar si no lo ha hecho ya. Ahora bien, para poder afirmar que hemos visto lo peor y que la cotización estaría en disposición de reestructurarse de nuevo al alza necesitamos ver al título cerrar en las próximas sesiones por encima del último máximo relativo decreciente, los 5,57 euros.

A las 12:08, Duro Felguera cae un 0,72% hasta los 5,48 euros.

JM.R./M.D.
contador