ron saracho larena
Ron, Saracho y LarenaArchivo Bolsamanía
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa penal de Popular, José Luis Calama Teixeira, ha citado ya a los dos últimos expresidentes de la entidad. Emilio Saracho deberá declarar como investigado (el término actual para el antiguo imputado) los días 2 y 3 de octubre, mientras que Ángel Ron lo hará los días 8 y 9 del mismo mes. Así lo indica el juez en una providencia fechada este jueves.

También han sido llamados a declarar como investigados el ex consejero delegado de Popular Francisco Gómez y el exvicepresidente del banco ahora propiedad de Santander Roberto Higuera. Estos dos exdirectivos deberán dar explicaciones ante el juez las dos semanas siguientes (15 y 16 de octubre el primero y 30 y 31 de octubre el segundo).

Calama Teixeira decidió esta semana que las declaraciones comenzaran en octubre para dar tiempo al juicio oral por la salida a bolsa de Bankia a concluir, tras solicitarlo algunos abogados que trabajan en ambas causas penales. Así, en otoño transcurrirán paralelamente ambos procesos, a los que se suma el juicio por las presuntas extorsiones de los gestores de Ausbanc.

La Audiencia Nacional comenzó hace algunos meses la instrucción del caso Popular para investigar, principalmente, dos asuntos, que protagonizan cada una de las dos piezas en las que se divide la causa: la ampliación de capital que Popular lanzó en 2016 bajo la presidencia de Ángel Ron y la publicación de informaciones supuestamente falsas para minar el precio de la acción ya bajo la presidencia de Emilio Saracho.

Noticias relacionadas

contador