• Con la compra se incorporan al grupo 550.000 nuevos clientes
caixabank

CaixaBank acaba de anunciar que, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas preceptivas, ha formalizado en fecha de este viernes la adquisición de la totalidad del capital social de Barclays Bank, SAU, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

  • 5,114€
  • 1,95%

Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana ha entregado a Barclays Bank Plc un importe de 820 millones de euros a cuenta del precio por la compra de Barclays Bank, SAU.

CaixaBank ha entregado a Barclays Bank Plc un importe de 820 millones

Este importe se basa en determinados ajustes previstos en el contrato de compraventa sobre una estimación del patrimonio neto de Barclays Bank, SAU a 31 de diciembre de 2014 de 1.714 millones de euros.

Lea también: CaixaBank reducirá la plantilla de Barclays España a la mitad

Según el comunicado, a cuenta del precio "se ajustará -al alza o a la baja- el importe en función del patrimonio neto final a 31 de diciembre de 2014 de Barclays España, SAU según las cuentas anuales que se formularán y auditarán en las próximas semanas y de los ajustes acordados en el contrato de compraventa".

Lea también: Así serán las consecuencias de la compra de Barclays por CaixaBank para accionistas y clientes

¿QUÉ SIGNIFICA LA COMPRA?

Tras esta firma, Barclays Bank SAU se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank, que incorpora 550.000 clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, y una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados.

Barclays Bank SAU se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank

El nuevo consejo de Barclays Bank SAU estará presidido por Juan Alcaraz y tendrá como director general a Juan Gandarias.

Lee además:

CaixaBank se pone como objetivo retener a los clientes VIP de Barclays

CaixaBank podría ser la primera víctima del control único del BCE

contador