euros monedas

Bolivia ha promulgado un Decreto Supremo relacionado con el proceso de nacionalización de la filial de REE, Transportadora de Electricidad (TDE), que se produjo en marzo de 2012, y que reconoce el pago en efectivo de unos 65 millones de dólares al grupo español.

  • 15,600€
  • -0,26%

En este sentido, REE recuerda que “la aprobación del citado Decreto Supremo forma parte del proceso para alcanzar una solución negociada. A fecha de este miércoles el pago no ha sido efectivo y el acuerdo definitivo no ha sido refrendado por las partes”.

Así, explica que “para determinar el pago compensatorio, del importe anteriormente mencionado del valor de las acciones debería deducirse un importe en el entorno de 30 millones de dólares por la cancelación de las obligaciones contraídas por REE con TDE que se encuentran debidamente registradas en el balance del grupo”.

REE “comunicará los detalles oportunos cuando se formalice el acuerdo definitivo sobre el proceso de nacionalización de TDE y sobre la compensación a percibir por las acciones nacionalizadas”.

Lee además:

Iranzo dimite como consejero de Red Eléctrica tras el escándalo de las 'tarjetas black'

contador