presidente-bankia-goirigolzarri
Bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han vuelto a firmar un acuerdo para financiar los proyectos de pymes españolas. En esta ocasión, el organismo europeo concederá un préstamo de 75 millones de euros a la entidad, que aportará la misma cantidad, por lo que en conjunto pondrán a disposición de estas empresas 150 millones de euros.

Las pymes que se beneficien de este acuerdo obtendrán créditos en condiciones ventajosas en cuanto a plazos de amortización y en tipos de interés. El coste máximo del proyecto de las compañías que quieran acceder a la financiación será de 25 millones de euros en el caso de las pymes y de 50 millones para las medianas. La financiación podrá cubrir el coste total en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros.

Desde 2014, el BEI y el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri han firmado siete operaciones, contando con esta. En total, han logrado canalizar 4.000 millones de euros para financiar pymes y empresas de dimensión mediana. Entre ellas, otro acuerdo para destinar 800 millones de euros a la financiación de proyectos de pymes y 'midcaps'.

Recientemente este organismo europeo, cuya vicepresidencia ocupa la española Emma Navarro, firmó recientemente un acuerdo similar con Santander, con un importe total fue de 500 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador