• Sube un 1,88% al cierre de la sesión, hasta 0,4870 euros

Banco Espirito Santo (BES) se disparaba esta mañana en bolsa, impulsado por la compra de acciones de Goldman Sachs y el fondo D. E. Shaw, que ya tienen una participación del 2,27% y del 2,71%, respectivamente. Finalmente ha cerrado la sesión con un repunte del 1,88%, hasta los 0,4870 euros.

Goldman Sachs y Citi se han hecho con esta participación a través de la fórmula de swaps, acuerdo entre las partes de reembolsos periódicos, cuando la acción cayó a su mínimo histórico (0,38 céntimos) y el nuevo administrador, Vítor Bento, acababa de tomar el mando.

Citi, por su parte, ha revisado su previsión de pérdidas para BES a la baja. Según el bróker estadounidense, los "números rojos" no superarán los 600 millones, la mitad de lo que había previsto inicialmente.

Lea también: Pese a fuertes rebotes puntuales BES cotiza en absoluta caída libre

No obstante, los problemas siguen apareciendo en el seno de la familia Espírito Santo, primer accionista de la entidad. Según medios lusos, hoy el ex director ejecutivo del banco y patriarca del clan, Ricardo Salgado, ha sido detenido en su casa de Estoril. Al parecer, la detención tiene relación con la operación Monte Branco, que investiga la mayor red de blanqueo de capitales de Portugal.

La detención del Salgado llega un día después de que los inspectores fiscales entraran en la sede del holding de la familia en busca de documentos sobre empresas del grupo.

Lee aquí: Todo sobre lo que ha ocurrido en BES

contador