MADRID, 20 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En una entrevista con CNBC, el director general de Pimco, Mohamed El-Erian, ha comentado que el débil crecimiento en ingresos empresariales aumenta el miedo sobre la economía. El CEO del mayor fondo de bonos en el mundo considera que los inversores no están satisfechos con los resultados porque aunque las empresas publican fuertes beneficios, no muestran suficiente crecimiento en ingresos.

El-Erian cree que la falta de este crecimiento “aumenta el miedo de que la economía aún no se haya recuperado y puede que la recuperación no llegue en el corto-medio plazo”. Según este experto, “el mercado nos está dando una señal muy clara. Nos cuenta que ‘debemos centrar nuestra atención en el top-line (ingresos). No es suficiente mirar el bottom-line (beneficios), porque no queremos ver ahorros en gastos que sólo ocurren una vez o que los extraordinarios estén manipulados. Queremos ver un crecimiento en el top-line porque queremos ver beneficios sostenibles y las empresas no están logrando el crecimiento en ingresos que anticipábamos’”.

El-Erian ha declarado que el mercado tiene que descontar la nueva realidad de que “los ingresos van a ser débiles durante el proceso de desapalancamiento”. Concluye que el crecimiento volverá eventualmente, pero el ciclo tardará algunos años.

J.M.
contador