La tecnología híbrida, factor clave en las flotas de vehículos para empresas

| |
toyota hibridos nueva

Son muchas las compañías que cuentan con flotas de vehículos entre sus activos para poder llevar a cabo su trabajo de forma eficiente. Actualmente, es indispensable que cada empresa cuente con un gestor personalizado, que ofrezca asesoramiento para las necesidades de cada empresa durante la elección de la mejor flota posible.

El coste de propiedad de la flota no es el único factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los componentes o las características. Factores como los costes de mantenimiento o los consumos son cada vez más importantes en el proceso de decisión. El kilometraje medio de un coche de empresa suele ser entre 10.000 y 15.000 kilómetros cada año superior respecto al realizado por un coche vendido a un particular. Por este motivo los vehículos de empresa tienen costes postventa mayores en los servicios adicionales. Decidirse por una flota que permita ahorrar en todos estos costes supondrá una rebaja de la factura anual muy importante para la empresa.

La tecnología híbrida es la idónea para este planteamiento de ahorro de costes en las flotas de vehículos de empresas. Los vehículos híbridos tienen un ahorro de costes de mantenimiento y desgaste cada 90.000 kilómetros de cerca del 17%. Además, también suponen un ahorro en las reparaciones en piezas: más de 3.000 euros frente a los vehículos diesel. La ausencia de embrague, correa de distribución, motor de arranque, correa de accesorios, tensores y alternador son la explicación a este ahorro. Todos estos factores deben de ser valorados por el gestor personalizado con el que todas las empresas deben contar a la hora de elegir su propia flota de vehículos.

Además de la rebaja de la factura de los costes asociados a la flota, los vehículos híbridos son una pieza clave en las estrategias ecológicas que muchas empresas, concienciadas con el medio ambiente, están llevando a cabo. El desarrollo de su propia política social corporativa lleva consigo que la empresa fije los objetivos de emisiones para su flota. Ciudades como Madrid o Barcelona ya han comenzado a aplicar restricciones a los vehículos diésel e incluso de circulación a cualquier vehículo contaminante no considerado ‘ECO’.

TOYOTA Y EL COMPROMISO HÍBRIDO

Hace muchos años que el fabricante apostó por hacer sus vehículos cada vez más eficientes y medioambientalmente sostenibles. Toyota tiene el compromiso de que para 2020 todas sus gamas cuenten con una motorización híbrida-eléctrica. Esta oferta da oportunidad a las empresas de diseñar una flota que se adapte a sus necesidades y a la vez cumplir con sus propios objetivos de ahorro y emisiones.

Toda la gama de híbridos-eléctricos autorrecargables de la marca cuentan con la etiqueta ‘ECO’, que permite, entre otras ventajas, circular por las ciudades durante los días de restricciones a la circulación por alta contaminación y cuentan con importantes ahorros en muchas de las zonas de estacionamiento regulado. La reducción de costes gracias a los híbridos-eléctricos de Toyota es mayor si se tiene en cuenta que todos ellos cuentan con un cambio automático y que no es necesario recargar las baterías en la red eléctrica. Toda la gama está calificada con las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP y tienen 5 años de garantía en el sistema híbrido.