broker graficos portada

Promocionado

Ya no cabe ninguna duda: las inversiones en línea son un furor y han servido para acercar los mercados a millones de personas. En esa dirección, muchos sectores se han revitalizado, como es el caso de la Bolsa de Valores, llegando a personas que realizan sus primeros pasos en el mundo financiero. Es por ese motivo que a continuación nos centraremos en una serie de consejos que pueden ser claves para un principiante. Comencemos.

De seguro ya te ha ocurrido que en medio de una conversación alguien comenta que ha empezado a operar en línea. Las empresas Fintech, es decir aquellas que se dedican a introducir lo último en tecnología para brindar respuestas financieras, han modificado la forma en que las personas observan a los mercados, dejando atrás temores y prejuicios de antaño. Así, comenzar a operar es tan sencillo como pedir la cena por delivery.

Ahora bien, las facilidades que brinda internet también conllevan una serie de cuidados y recomendaciones que pueden ser claves para evitar cualquier clase de dolor de cabeza. Es por ello que en este artículo nos centraremos en el ABC que todo inversor novato debe conocer antes de operar.

1 – Conozca todas las variantes del mercado

Un error común de quienes comienzan a invertir en la Bolsa es pensar que solo existe la chance de comprar y vender acciones de las empresas más reconocidas internacionalmente, como es el caso de Amazon, Apple, Coca Cola o Tesla. Sin embargo, las variantes que ofrece el mercado son varias.

Por ejemplo, se puede negociar cfd trading en AvaTrade. Un contrato por diferencias (CFD) permite obtener rendimientos por la variación de los precios de los activos, sin poseerlos. Esta puede ser una gran manera de comenzar si no se cuenta con un gran capital previo, algo que sin dudas es un prejuicio obsoleto que se ha derribado gracias a las nuevas tecnologías.

2 – Utilice sitios confiables y regulados

Tal y como mencionamos en el punto anterior, plataformas como AvaTrade, entre otras dentro del mercado, cuentan con la regulación correspondiente para garantizar la transparencia, seguridad y confiabilidad que se necesita a la hora de operar en los diversos mercados. Después de todo, internet es un mundo de oportunidades, pero también puede ser un sitio lleno de falsas publicidades y peligros.

En ese sentido, tómese el tiempo necesario para estudiar y conocer las diferentes opciones dentro del sector de los brókers para saber cuál se ajusta más a sus necesidades. Por suerte, en la actualidad existen muchos sitios ideales para principiantes.

3 - El conocimiento es oro

Internet puede hacer que todo parezca sencillo, rápido y práctico, pero lo cierto es que en el sector financiero el conocimiento es oro. Eso no quiere decir que se debe ser un experto en finanzas o un “lobo de Wall Street” para operar y sacar réditos, pero sí significa que no se debe descuidar la educación financiera.

Por ello, y relacionado al primer punto, saber los diversos términos específicos, las estrategias de mercado y las herramientas que pueden hacer todo más sencillo, es sinónimo de comenzar con el pie derecho.

4 – Ser constante y paciente

Por último, y no menos importante, se debe tener en cuenta que invertir en la Bolsa no es soplar y hacer botellas ni jugar a la lotería. La constancia y la paciencia, que es lo mismo que decir pensar a largo plazo, nos permitirán pensar con mayor frialdad y elaborar mejores planes de negocios apoyados en la teoría y en reconocer oportunidades. Saber nuestros propios tiempos, así como las fortalezas y debilidades propias nos ayudarán a obtener mejores resultados.