ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
Donald Trump.Contacto

Donald Trump, el presidente estadounidense, ha dado a entender que se volvería a presentar a las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una recepción de la Casa Blanca que si los recursos que ha presentado contra el resultado de las elecciones de este año fracasan, los ciudadanos volverán a verle “en cuatro años”.

Trump dice a los presentes del acto, en un vídeo colgado en Facebook por uno de los asistentes, que él ha ganado las

elecciones y que los resultados han sido “manipulados” en su contra, horas después de que William Barr, el fiscal general, asegurara en una entrevista que el Departamento de Justicia no ha encontrado prueba alguna de fraude generalizado.

"Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta", ha sostenido el mandatario. En referencia a los litigios que mantiene respecto al resultado, Trump ha dicho que "han sido cuatro años increíbles". "Estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario os veo en cuatro años", ha afirmado.

El presidente también ha querido aprovechar su intervención para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a los asistentes, asegurando que “va a ser un año magnífico”. La Casa Blanca no se ha hecho eco de estas declaraciones, grabadas por un miembro del Partido Republicano de Oklahoma.

Trump todavía no ha reconocido su derrota frente a Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, un formalismo que es tradicional en Estados Unidos, si bien su administración ya ha comenzado a trabajar con el equipo del presidente electo para preparar la transición.

Un asesor de campaña de Trump ha indicado a la CNN que se está debatiendo la organización de un acto en el que éste desvelaría sus planes futuros, y previsiblemente su aspiración a ser candidato en 2024, cerca del 20 de febrero, fecha en la que Biden debe asumir el cargo.

Noticias relacionadas

contador