nancy pelosi portada

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirma este viernes, que había hablado con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, sobre las actuaciones que impedirían que "un presidente inestable" , aludiendo a Donald Trump, "ordenara un ataque nuclear", o incluso accediera a los códigos de lanzamiento nuclear e iniciara otro tipo de hostilidades militares.

"La situación de este desquiciado presidente no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo americano de su desequilibrado asalto a nuestro país y a nuestra democracia", así se refería Pelosi, en una carta dirigida sus compañeros demócratas.

Pelosi informó más tarde a los legisladores en una reunión que Milley le había asegurado que actualmente ya hay medidaspara impedir que Trump ordene un lanzamiento nuclear. Un portavoz de la Oficina del Estado Mayor Conjunto dijo que Pelosi inició una llamada con Milley y "respondió a sus preguntas sobre el proceso de autoridad de comando nuclear".

Es el segunda día consecutivo que la presidenta de la Cámara de Representantes carga duramente contra Trump. El jueves aseguró que era "un peligro para la democracia y exigió al vicepresidente, Mike Pence, que pusiera en vigor la 25ª Enmienda para destituirle del cargo.

Noticias relacionadas

contador