cbvacuna moderna

La FDA ha dado luz verde a la vacuna de Moderna después de que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos del organismo estadounidense la hubiera autorizado anteriormente con veinte votos a favor y una abstención.

Una autorización que ya estaba prevista, ya que hace unos días la FDA señaló que la vacuna es "altamente efectiva" y cumple los requisitos para su uso de emergencia. El caso es que Donald Trump ha aprovechado la ocasión igualmente para ponerse la medalla y anunciarlo en su Twitter.

Una vez aprobada, se espera que pueda empezar a ser distribuida este mismo fin de semana, tan solo unos días después que la de Pfizer. Este lunes, una enfermera fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

La llegada de estas primeras vacunas se produce en un momento muy crítico para Estados Unidos. El país está registrando récords de fallecidos y contagios, lo que ha provocado que muchos territorios hayan vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de cerrar toda actividad económica no esencial.

Noticias relacionadas

contador