biden veut faire pression sur poutine sur les droits de l homme
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha anunciado nuevas sanciones económicas a Rusia. Esta vez es contra la compañía y directivos tras el gasoducto Nord Stream 2, Nord Stream 2 AG.

Biden ha recalcado que estas sanciones han sido coordinadas con Alemania y ha señalado que esta medida es “otro paso de nuestro primer paquete de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia”. “No nos contendremos si Rusia continúa escalando la tensión”, continúa el comunicado publicado por la Casa Blanca.

“A través de sus acciones, el presidente Putin ha dado al mundo un gigantesco incentivo para dar la espalda al gas ruso”, sentencia el presidente estadounidense.

ALEMANIA BLOQUEA LA CERTIFICACIÓN DEL GASODUCTO

Un día antes, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, había anunciado el bloqueo de la certificación del gasoducto Nord Stream 2, diseñado para llevar gas natural desde Rusia directamente a territorio alemán.

La maniobra de Scholz fue una de las primeras consecuencias directas de la intervención rusa en Ucrania. "Parece técnico, pero es una medida necesaria en términos administrativos y legales", dijo el canciller germano, que justificó la medida porque "la situación actual es completamente diferente". Asimismo, Scholz añadió que Alemania no reconocerá como territorios rusos las provincias de Donetsk y Lugansk.

RUSIA NO PODRÁ FINANCIARSE EN OCCIDENTE

Asimismo, Biden ya hizo público que el país norteamericano impondría duras medidas financieras a Rusia por la "invasión" de Ucrania: "Sancionaremos la deuda soberana de Rusia para que no pueda financiarse en los mercados occidentales". También puso bajo el foco al gran banco ruso VEB y a su banco militar, así como a tres personalidades. Además, el presidente estadounidense adelantó sanciones a diversos miembros de la Duma.

Las sanciones bancarias prohibirán a las instituciones financieras estadounidenses procesar transacciones para el VEB y para el banco militar ruso, el PSB. Esto dejaría a los bancos fuera de las transacciones con dólares estadounidenses, la moneda de reserva mundial.

LUGANSK Y DONETSK PIDEN LA INTERVENCIÓN DE PUTIN

Por otro lado, en la noche de este miércoles se ha conocido que los dirigentes de Donetsk y Lugansk han solicitado a Vladimir Putin, presidente de Rusia, la intervención en estos territorios, según 'Financial Times'.

En concreto, en el comunicado al que aluden, se pide al Kremlin que repele la agresión del régimen ucraniano en virtud de los tratados en los que se reconoce su independencia.

Noticias relacionadas

contador