bidencbtrump1

Apenas 48 horas quedan de campaña para las elecciones de EEUU, que se celebran el 3 de noviembre, y una encuesta de la CNN muestra que el candidato demócrata Joe Biden mantiene una ventaja sustancial sobre el presidente Donald Trump en todo el país.

Según el sondeo de la cadena de noticias, el 54% respalda a Biden y el 42% a Trump. Biden ha mantenido una ventaja en todas las encuestas de CNN desde 2019 y ha tenido una ventaja estadísticamente significativa en todas las encuestas nacionales desde la primavera.

La ventaja de Biden a nivel nacional es más amplia que la que cualquier candidato presidencial ha tenido en más de dos décadas en los últimos días de la campaña, refleja el muestreo.

Salvo cambios importantes en el panorama en los últimos días de la contienda, las posibilidades de Trump de cerrar la brecha dependen profundamente de la participación el día de las elecciones. La encuesta encuentra que entre aquellos que ya han votado (64% Biden contra 34% Trump) o que planean votar temprano pero aún no lo habían hecho en el momento en que fueron entrevistados (63% Biden contra 33% Trump), Biden tiene casi apoyo de dos tercios. Sin embargo, Trump lidera entre el 59% y el 36% entre los que dicen que planean votar el día de las elecciones.

Noticias relacionadas

contador