ep visado pasaporte estados unidos
PIXABAY

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha decidido aumentar su lista de 'Do Not Travel' de los 34 países actuales a 130, lo que supone un 80% de los países del mundo, debido a lo que considera "un riesgo sin precedentes para los viajeros" a causa de la pandemia de Covid. Entre ellos se encuentra España donde, además, recomiendan a los viajeros que actúen "con mayor cautela" debido "al terrorismo y los disturbios civiles".

El listado del Departamento no prohíbe los viajes sino que únicamente realiza una recomendación sobre evitar las visitas a aquellos lugares que considera peligrosos.

Algunos de los países que ya formaban parte de la lista son Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia o Tanzania. Ahora ese listado se amplia al considerar que el riesgo ha aumentado en prácticamente todo el mundo. España está en la lista estadounidense en el nivel 4.

TERRORISMO ESPAÑOL

De hecho, además de recomendar "no viajar a España debido al Covid-19" también se indica que se actúe "con mayor cautela" debido "al terrorismo y los disturbios civiles".

La página del Departamento de Estado de Estados Unidos alerta además que en España los grupos terroristas continúan "tramando" posibles atentados.

"Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros. áreas públicas", aseguran en su página web.

Además advierten que las manifestaciones son comunes. "Pueden tener lugar en respuesta a problemas políticos o económicos, en días festivos políticamente importantes y durante eventos internacionales", explica el departamento americano.

RIESGOS SIN PRECEDENTES

La ampliación de recomendaciones y cautelas viajeras de Estados Unidos al 80% de los países del mundo se justifica "basándose en las evaluaciones epidemiológicas existentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)".

"A la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero", asegura la nota del Departamento de Estado.

En su página de avisos de viaje, los CDC señalan que "los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de COVID-19".

Noticias relacionadas

contador