• Es propietario de los Florida Panthers, un equipo de la Liga Nacional de Hockey

Donald Trump ha nombrado secretario del Ejército al millonario Vincent Viola, conocido en el mundo financiero por ser el fundador y el presidente ejecutivo de Virtu Financial, empresa especializada en el trading de alta frecuencia.

Vincent Viola, antiguo soldado, ha sido descrito por Trump como "un hombre hecho a sí mismo". El presidente, además, se ha mostrado "orgulloso" por su nombramiento, al destacar su "hoja militar" de servicios al mismo tiempo que su trayectoria en el mundo financiero. Viola también es propietario de los Florida Panthers, un equipo de la National Hockey League (NHL).

El nombramiento de Viola se suma así al de otros empresarios como Rex Tillerson, Andy Puzder, Steven Mnuchin o Wilbur Ross

El nombramiento de Viola se convierte en otro caso de empresario con un gran patrimonio que entra a formar parte de la Administración Trump. Por ejemplo, el secretario de Estado será el hasta ahora presidente de la mayor petrolera del mundo, Exxon Mobil. Rex Tillerson tiene una fortuna valorada en 218 millones de dólar y será un elemento fundamental para trazar puentes con Rusia.

Trump también ha nombrado a Andy Puzder Secretario de Trabajo. Consejero delegado del grupo de restaurantes de comida rápida CKE, cadenas de hamburgueserías y burritos con más de 3.000 locales en el mundo, su fortuna asciende a 1.160 millones de dólares.

Steven Mnuchin es el Secretario de Tesoro. Fue inversor y ejecutivo del banco Goldman Sachs y director financiero de la campaña del magnate republicano el pasado abril. Su fortuna se estima en 655 millones de dólares. Además, Wilbur Ross será el Secretario de Comercio. Un multimillonario inversor con intereses en el sector siderúrgico y minero y conocido por sus operaciones para reestructurar empresas fallidas. Su fortuna está estimada en 2.900 millones de dólares. “

Noticias relacionadas

contador