ukraine pekin sait que son avenir est lie a l occident dit biden
Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que aprueben un nuevo paquete de 33.000 millones de dólares de ayuda económica para asistir a Ucrania ante la agresión rusa. “Es crítico que esta financiación se apruebe y que se apruebe tan rápido como sea posible”, ha señalado el mandatario en un discurso televisado.

“Necesitamos aprobar este proyecto de ley para apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad. El coste de la lucha no es barato, pero ceder a la agresión (de Rusia) va a ser más costoso si lo permitimos”, ha añadido Biden, quien también ha asegurado que “nuestros aliados de la OTAN y socios de la UE también van a pagar su parte del coste, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte para liderar la Alianza”.

Asimismo, el presidente estadounidense ha subrayado que Estados Unidos “no está atacando a Rusia”, sino que está “ayudando a Ucrania a defenderse por si misma del ataque ruso”. “Así como Putin decidió lanzar esta brutal invasión, él puede tomar la decisión de acabarla”, ha añadido.

Biden ha especificado que el paquete de asistencia consistirá principalmente en la aportación de armas y munición, así como financiación y otro tipo de ayudas económicas. Sin embargo, EEUU no mandará ni un soldado al país del Este de Europa. “Hemos dicho que no mandaremos a soldados estadounidenses a Ucrania, pero sí equipo y armamento”, ha zanjado el mandatario, quien ha señalado que sí han desplegado tropas en el territorio de la OTAN.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos ha calificado como “irresponsables” los comentarios de Rusia, a los que puso voz el ministro de Exteriores Lavrov, en los que alertaban de que existía un “peligro real” de que estallase una Tercera Guerra Mundial. “Nadie debería hacer comentarios a la ligera sobre el uso de armas nucleares”, ha sentenciado Biden.

Noticias relacionadas

contador