pas-d-avancee-majeure-a-attendre-entre-trump-et-xi-jinping

Las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing continúan al más alto nivel, a pesar de la reciente detención de una alta ejecutiva de negocios china.

Según los informes, el secretario del Tesoro estadounidense y el representante comercial del país, Steve Mnuchin y Robert Lighthizer, respectivamente, hablaron por teléfono con Lui He, el vice premier del lider Chino Xi Jinping.

En una breve declaración, el Ministerio de Comercio de China dijo que los tres funcionarios hablaron sobre "la promoción de las próximas consultas económicas y comerciales".

No se dieron detalles de la conversación telefónica.

Algunos comentarios del mercado interpretaron la declaración de Beijing como una señal de que las negociaciones destinadas a elaborar un acuerdo comercial continuaban a pesar del aumento de las tensiones diplomáticas durante la semana anterior después de que las autoridades canadienses detuvieron a la jefa de finanzas de Huawei.

En una nota similar, Bloomberg informó el lunes, citando fuentes anónimas, que el Consejo de Estado de China anunciaría la reanudación de las compras de soja estadounidense en diciembre, pero el volumen de compras, todavía podría variar entre cinco u ocho millones de toneladas.

También queda por decidir si las empresas deberían comprar otros 2 millones de toneladas y si debería levantarse el arancel del 25% que se había impuesto sobre tales importaciones.

Noticias relacionadas

contador