ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes MarotoCongreso de los Diputados

Adelanta que la próxima semana se reunirá con el CEO de Ford en Estados Unidos

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que, tras el anuncio realizado por Volskwagen de que instalará en Sagunto (Valencia) su gigafactoría de baterías, habrá "más proyectos". "Es un éxito colectivo" en el que "gana España", ha destacado.

Maroto, que ha participado este viernes en Elche (Alicante) en la jornada 'El calzado español: retos y oportunidades de la política comercial', ha celebrado que el anuncio de Volskwagen supone un cambio para la industria automovilística española, con nuevos puestos de trabajo y desarrollo de la cadena de valor. "Ganamos todos, gana España y los españoles y españolas", ha añadido.

Al respecto, ha señalado que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) "suma hasta 3.000 millones de ayudas públicas", circunstancia que "va a hacer sin duda que, además de la gigafactoría, habrá más proyectos".

"Llevamos trabajando ya casi cuatro años en uno de los proyectos más ambiciosos, que era que España contara con una fábrica de baterías, y hoy podemos decir que es una realidad", ha destacado.

En este sentido, ha agradecido el "impulso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Generalitat y del conjunto del ecosistema empresarial de la Comunitat Valenciana, gracias al cual "hoy podemos estar todos contentos y satisfechos".

Finalmente, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha avanzado que la próxima semana se reunirá en Estados Unidos con el CEO de Ford, compañía que espera que "sea parte de este proyecto de movilidad sostenible con otros fabricantes en otras partes del territorio", puesto que España "quiere liderar la electromovilidad en Europa", para así "dar el primer paso". En cualquier caso, ha instado a "alentar más el proyecto para que sea una década prodigiosa".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/653700/1/reyes-maroto-anuncio-gigafactoria-sagunto-ganamos-todos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador