ep sede de telefonica
Sede de Telefónica.TELEFÓNICA

Telefónica vuelve a hacer un guiño a los inversores con su dividendo, pero cambia de fórmula. La operadora, que este jueves ha presentado sus resultados del primer trimestre, mantiene el pago de 0,40 euros por acción. De ellos, 0,20 euros se abonarán en diciembre, pero cambia de fórmula porque podrán cobrarse en acciones, vía 'scrip dividend'.

  • 4,089€
  • 0,00%

"Es la aproximación más prudente y nos permite preservar una política de dividendo atractiva", ha asegurado el número dos de Telefónica, Ángel Vilá, durante la conferencia con analistas. El dividendo en acciones será, por tanto, voluntario.

Telefónica cambia de modelo de retribución después de "analizar los diferentes escenarios". Esta fórmula, ha asegurado Vilá, dota a la operadora de "más flexibilidad", al mismo tiempo que "no compromete la fortaleza, ni la generación de 'cash flow'. "Nos permite tener más cobertura", ha resumido.

La responsable financiera de Telefónica, Laura Abasolo, ha insistido en la misma línea. Ha añadido durante la 'conference call' que s trata de una medida de prudencia, porque la 'teleco' cuenta con la fortaleza financiera suficiente para mantener su retribución para 2020. "Somos fuertes, buscamos flexibilidad, también para nuestros accionistas", ha explicado a los analistas.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete vuelve a la fórmula de 'scrip dividend' cuatro años después, porque era fórmula que mantuvo, principalmente, hasta 2016, año en que cambió a la retribución en efectivo.

El presidente de la compañía ha asumido en rueda de prensa que el cambio en la política de dividendo demuestra el "compromiso" de la compañía con sus inversores y, también, "la fortaleza de generación de caja".

"No somos inmunes pero somos más resistentes que otros", ha indicado Álvarez-Pallete en referencia al impacto de la crisis del coronavirus. Precisamente hoy, la operadora británica BT ha comunicado que suspende reparto de dividendos correspondientes a su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, así como para el actual, para hacer frente a las "potenciales consecuencias de la pandemia de Covid-19".

Noticias relacionadas

contador