ep july 10 2019 - washington dc united states chair of the federal reserve jerome powell testifies before the house financial services committee on capitol hill in washington dc us on july 10 2019 stefani reynolds cnp contacto
July 10, 2019 - Washington, DC, United States: Chair of the Federal Reserve Jerome Powell testifies before the House Financial Services Committee on Capitol Hill in Washington D.C., U.S. on July 10, 2019. (Stefani Reynolds / CNP / Contacto)Stefani Reynolds

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha insistido en que la institución que dirige actuará "de manera apropiada" para sostener la expansión económica en la que se encuentra inmersa el país norteamericano.

En un discurso pronunciado este martes en París, Powell ha explicado que varios de sus colegas en el máximo órgano de decisión de la Fed, el Comité Federal de Mercado Abierto, consideraron en su última reunión de política monetaria que se había reforzado el argumento de que era necesaria una mayor acomodación monetaria.

En la reunión de junio de la Fed, el instituto emisor mantuvo los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,50%, aunque desde entonces Powell ha avisado en varias ocasiones que actuaría en caso de que los riesgos siguieran materializándose.

Así, este martes, el presidente de la autoridad monetaria ha avisado que las presiones inflacionistas se han debilitado a pesar del bajo nivel de paro y el "sólido" nivel de crecimiento. Por otro lado, ha alertado de que "se han incrementado" riesgos para las perspectivas de la economía estadounidense, como la ralentización del crecimiento global o las tensiones comerciales, que se suman a riesgos todavía sin resolver, como el elevado nivel de deuda pública de Estados Unidos o cómo se producirá el Brexit.

"Estamos vigilando con cuidado estos desarrollos y valorando sus implicaciones para las previsiones económicas y de inflación de Estados Unidos, y actuaremos de manera apropiada para sostener la expansión", ha subrayado Powell.

Noticias relacionadas

contador