ep avion klm
Avión KLM.KLM

KLM, la aerolínea holandesa, ha anunciado este jueves que realizará un reajuste de plantilla que afectará entre 800 y 1000 empleados ante el impacto económico que ha sufrido la compañía como consecuencia del coronavirus.

  • 5,63€
  • 0,90%

Estos despidos se suman a los anunciados en 2020 que perjudicaron a 5.000 puestos de trabajo. La compañía ha lanzado un comunicado explicando su decisión: "KLM se ve obligada a ajustar aún más el tamaño de la empresa. Desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, hemos tomado una cantidad increíble de medidas para hacer frente a la crisis".

Asimismo, KLM justifica su decisión en las pérdidas de los destinos de larga distancia, ya que la vuelta a la normalidad está tardando "bastante más de lo previsto", esto se debe a las continuas y nuevas restricciones internacionales y a las limitaciones de los viajes.

La compañía se ampara en la recuperación de la industria de la aviación, con esperanzas de que las vacunas contra la pandemia funcionen adecuadamente. Sin embargo, KLM se ve obligada a despedir a más de 800 trabajadores. "Esta reducción adicional de puestos de trabajo es desgraciadamente muy necesaria. A ello se sumarán los efectos de las últimas medidas", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Pieter Elbers.

Ante el impacto y la duración del coronavirus, el Gobierno neerlandés ayudo a la aerolínea en junio inyectando 3.400 millones de euros a su favor, que debía reducir a cambio sus gastos en un 15%, introducir mejoras medioambientales y renunciar a los bonos para sus directivos y al dividendo.

Noticias relacionadas

contador