ep jean-dominique senard
Jean-Dominique Senard MICHELIN

PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó un volumen de negocio de 5.218 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 6,3% en comparación con los 5.567 millones de euros contabilizados en dicho período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Michelin explicó que, a tipos de cambio constantes, la cifra de negocio trimestral hubiera experimentado un incremento del 1,4%. La facturación de la empresa se vio afectada en lo que va de 2018 por el retroceso de las ventas en los segmentos de neumáticos para turismos, todoterrenos y vehículos industriales.

La firma francesa indicó que la demanda de neumáticos de equipo original para automóviles y para todoterrenos ligeros se vio afectada de forma negativa por la situación en los mercados de China y Norteamérica, aunque la división de Neumáticos Especiales contabilizó una evolución positiva.

Por divisiones, el área de Automoción registró unos ingresos de 2.772 millones de euros hasta marzo, un 9,3% menos que en los tres primeros meses del año anterior, cuando facturó 3.056 millones de euros.

Por su parte, la división de Transporte por Carretera obtuvo unas ventas de 1.368 millones de euros en el primer trimestre, un 8,2% menos, y la de Neumáticos Especiales ingresó 1.078 millones de euros, un 5,5% más.

Para el conjunto del año, la compañía confirmó su previsión de resultados, que contempla un crecimiento en volumen "en línea" con el mercado global, mientras que el beneficio operativo superará los datos de 2017 a tipo de cambio constante. De su lado, el flujo de caja libre estructural será de más de 1.100 millones de euros.

contador