ep recursovehiculo repostaje gasolina deposito
Recurso de vehículo, repostaje, gasolina, depósitoACIERTO.COM - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El nuevo etiquetado informativo para los carburantes no sustituye ni modifica la información que se da en la actualidad en las estaciones de servicio sobre los combustibles que se suministra en las instalaciones, sino que funciona como una herramienta visual complementaria.

Las asociaciones españolas AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos), UPI (Unión de Petroleros Independientes), AEVECAR (Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles) y CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio) aseguran que solo pretende ayudar al conductor a comprobar la compatibilidad entre su vehículo y los carburantes suministrados.

Así, para comprobar esta compatibilidad, las nuevas etiquetas figurarán en la proximidad del tapón de llenado o la tapa del depósito de los vehículos nuevos, así como en los aparatos surtidores y en sus boquereles de todas las estaciones de servicio de acceso público.

Además, las asociaciones subrayan que el nuevo etiquetado tampoco supone que, a partir del 12 de octubre, los productos que se expidan en las estaciones de servicio vayan a ser distintos de los que se ofrecen actualmente.

contador