ep el presidente de cantabria miguel angel revilla y el vicepresidente pablo zuloaga
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo ZuloagaGOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

Cantabria decretará el confinamiento perimetral de su territorio desde esta misma noche hasta el lunes 9 de noviembre para intentar reducir el aumento de los contagios de covid-19, según ha confirmado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Cantabria se suma al goteo de Comunidades Autónomas que en las últimas jornadas han anunciado cierres de su territorio ante el avance de la segunda ola de Covid. Revilla ha comparecido esta mañana para dar todos los detalles del cierre de la Comunidad, que empezará esta noche y terminará el lunes 9 de noviembre. Además ha anunciado que suspenderá la semana no lectiva del 2 al 8 para evitar la movilidad de las familias. Según ha explicado, suspender la semana de vacaciones escolares el “la única manera” para evitar tener que cerrar todos los municipios de Cantabria y que las familias “no estén circulando por toda la región de casa en casa”.

Según el último balance de la Consejería de Sanidad, correspondiente al recuento del miércoles hasta las 24.00 horas, Cantabria suma 15 nuevos hospitalizados, han registrado un nuevo fallecido y 198 nuevos positivos a los que hay que sumar 80 en lo que va de jueves.

Asimismo, el Congreso de los Diputados debate y vota la declaración del estado de alarma para los próximos seis meses.

Noticias relacionadas

contador