isabel diaz ayuso portada presidenta comunidad madrid 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena. Finalmente, el Gobierno ha aceptado la petición y autoriza cerrar perimetralmente Madrid solo en los dos puentes

"Yo no estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles porque defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación", ha trasladado en un acto de Educación en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Por ello, ha pedido "flexibilidad normativa".

Así, ha indicado que esta mañana ha decidido ordenar el cierre durante el puente de Todos los Santos, pero solo los días imprescindibles, y hacer lo mismo de esta manera en el siguiente puente.

Ayuso ha decalrado este jueves en la COPE que su intención es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adopte una medida intermedia en el cierre perimetral de Madrid. La presidenta quiere que el Gobierno permita los cierres perimetrales por días para poder evitar los desplazamientos desde y hacia fuera de la Comunidad de Madrid durante los dos puentes de noviembre a la vista.

Según ha dicho, “nosotros no somos partidarios de cerrar en sí. Estoy buscando una alternativa para que durante el puente se cierre, pero que sea por el mínimo tiempo posible. Por eso, le escribí al presidente para solicitarle que en el estado de alarma, en lugar de cerrar por siete días, nos de la potestad de hacerlo por menos”.

No tenemos un solo informe sanitario que nos diga que cerrar perimetralmente mejora, pero sí tenemos muchos que nos indican que los confinamientos, cuanto más pequeños, son más efectivos”, ha asegurado. Según ha dicho, desconoce la lista de expertos del Gobierno, por lo que no sabe “quién decide las cosas”.

Tras reunirse con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para coordinar una respuesta conjunta ante el coronavirus, ha dicho que querían “llegar a un consenso cara a los puentes”. Ellos dos querían cerrar hasta el 9 de noviembre, pero “yo les dije que iba a intentar que fuera por días”, ha señalado. Aunque ha dicho que respeta “su camino”, cree que el cierre por días “nos funciona mejor”. “Hay que hacer medidas quirúrgicas. Intentamos que se hagan unos cierres que sean los menores posibles”.

Noticias relacionadas

contador