El Brent cae a su mínimo desde hace 11 semanas

Tras las sanciones de Estados Unidos a Irán

  • Es la primera vez en casi tres meses que el petróleo se sitúa por debajo de los 72 dólares
| |
Bolsamanía
Europa Press | 06 nov, 2018 17:56 - Actualizado: 19:06
ep petroleo 20180209182302
Petróleo (imagen recurso). PIXABAY

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha descendido a su mínimo desde el 21 de agosto tras anotarse este martes una caída del 2,16% y situarse en los 71,6 dólares, en el segundo día en el que están en vigor las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos a la compra de crudo iraní.

De la misma forma, es la primera vez en casi tres meses que el petróleo se sitúa por debajo de los 72 dólares, después de que a comienzos de octubre llegará a un máximo de más de 86 dólares por barril, la mayor cifra desde 2014.

El precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos también ha reaccionado a la baja, cayendo un 2,25%, hasta los 61,7 dólares por barril. Esto se corresponde con el precio más bajo registrado desde marzo de 2018.

Este martes es el segundo día de las nuevas sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo de Irán. El Secretario del Departamento de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, confirmó esta semana que Estados Unidos ha eximido a China, India, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Turquía, Italia y Grecia de cumplir el embargo.

Asimismo, el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadban, ha asegurado a 'Reuters', en su primera entrevista desde que asumió el cargo, que el incremento de la producción de crudo es la "primera prioridad" del país de Oriente Próximo, algo que también ha empujado a la baja al mercado.

En concreto, Irak planea aumentar su capacidad exportadora hasta los cinco millones de barriles diarios en 2019, desde los 4,6 millones actuales. Asimismo, el compromiso del Ejecutivo iraquí es alcanzar una capacidad de exportación de 8,5 millones de barriles en los próximos años.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil