ep monica oltra
Mónica OltraINMA CABALLER/CORTS VALENCIANES

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes en rueda de prensa que dimite como miembro del Consell y de Les Corts "para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015".

La ya exvicepresidenta ha acudido a la reunión de la dirección de su partido en la que se iba a reflexionar sobre su situación tras ser imputada por encubrir presuntamente el abuso de su exmarido a una menor tutelada. La Fiscalía considera que podría haber cometido un delito de prevaricación, otro de abandono de menores y de omisión del deber de perseguir delitos.

Durante su intervención y entre lágrimas, Oltra ha anunciado su marcha. "Me voy con la cara alta y los dientes apretados porque esto es una infamia política y mediática", ha asegurado.

"Este país tiene un problema cuando no nos defendemos de la extrema derecha. Ganan los malos. Lo que más siento es que no se pueda plantar cara a los poderosos. No están fulminando", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que su marcha ha sido fruto de "una de las mayores infamias que ha habido en este país".

Oltra ha tomado la decisión de dimitir después de que el 'president', Ximo Puig, intensificase la presión sobre Compromís con el objetivo de que la imputación de su exvicepresidenta no salpicase la acción de su Ejecutivo.

contador