wall-street-cloture-en-baisse

Hay mucha evidencia que sugiere que las acciones con menos capitalización superarán a las grandes en la próxima recuperación económica.

¿Qué está pasando aquí?

Las acciones estadounidenses más grandes han dominado el reciente repunte del mercado desde los mínimos alcanzados en marzo, pero creemos que ahora podría ser el momento de que los inversores pasen a las "pequeñas capitalizaciones".

¿Qué significa esto?

Las acciones de pequeña y mediana capitalización suelen ser aquellas con un valor de mercado entre 250 millones y 2 mil millones de dólares.

Las ventajas de invertir en empresas de pequeña capitalización incluyen:

Mayor potencial de crecimiento: su punto de partida más bajo significa que pueden crecer a un ritmo que las empresas más grandes no pueden

Los grandes inversores institucionales a menudo los evitan: los grandes inversores tendrían que comprar una gran proporción de las acciones de una pequeña capitalización para tener un impacto en su cartera general, de modo que los jugadores más pequeños puedan adelantarse al juego.

La cobertura de analistas es limitada: lo que significa que las acciones podrían estar potencialmente infravaloradas.

Las desventajas de las pequeñas capitalizaciones incluyen:

Mayor riesgo: bases de clientes más pequeñas y menos reservas financieras expone mayores probabilidades de que las empresas puedan quebrar más rápido cuando los tiempos se vuelven malos.

Volatilidad: los volúmenes de negociación no tienen que ser significativos para mover los precios de las acciones.

Las empresas de pequeña capitalización suelen tener un rendimiento inferior al del mercado de valores en general durante las recesiones porque sus reservas de efectivo son menores y sus ingresos más sensibles al estado de la economía. Pero también tienden a recuperarse más rápido: de hecho , las acciones de pequeña capitalización han superado a las acciones de gran capitalización nueve de las últimas diez veces que la economía estadounidense estaba saliendo de una recesión.

Y esa teoría se mantiene cierta este año. Las empresas de pequeña capitalización obtuvieron un rendimiento inferior durante la caída del mercado de valores de marzo, pero desde entonces han recuperado el terreno perdido.

Dado que la recuperación económica europea parece más frágil que la de EE.UU. Nos centramos en las empresas de pequeña capitalización estadounidenses (según la medición del índice Russell 2000) y las grandes capitalizaciones (según la medición de Russell 1000).

¿Por qué debería importarnos?

Hay tres razones por las que las inversiones en empresas de pequeña capitalización deberían generar mayores rendimientos que las de las empresas de gran capitalización.

1️⃣ El rendimiento superior podría durar tres años.

La historia sugiere que el desempeño superior de las empresas de pequeña capitalización después de la recesión está lejos de ser fugaz. Invesco muestra que las empresas de pequeña capitalización superan en un 7% en promedio durante el año siguiente, y en un promedio anual del 3% durante los tres años posteriores a la recuperación económica.

2️⃣ Las empresas de pequeña capitalización parecen baratas

Los analistas han revisado al alza sus estimaciones de ganancias para 2021 para acciones de pequeña capitalización en más de 30 puntos porcentuales, mientras que las estimaciones de las compañias de gran capitalización solo han aumentado en dos.

Mientras tanto, la investigación del banco de inversión Goldman Sachs sugiere que las valoraciones de las empresas de pequeña capitalización en relación con las de gran capitalización se encuentran actualmente en mínimos históricos.

3️⃣ Las empresas de pequeña capitalización obtienen mejores resultados después de las elecciones

Las empresas de pequeña capitalización también tienden a tener un desempeño superior después de las elecciones presidenciales de EE.UU., independientemente de qué lado gane. Volviendo a 1980, el rendimiento promedio de las empresas de pequeña capitalización en los años posteriores a las elecciones es del 15%, en comparación con el 11% de las acciones de gran capitalización, según una investigación de Citibank . Una de las razones por las que a las pequeñas empresas les va bien es el típico enfoque postelectoral en los problemas internos de Estados Unidos; con las empresas más pequeñas más expuestas a la economía local, esto las beneficia de manera desproporcionada.

Sin embargo, hay una gran advertencia a lo anterior: la pandemia actual aún podría descarrilar cualquier recuperación económica y, como se señaló, a las empresas de gran capitalización les va mejor en una recesión que a las de pequeña capitalización ...

Noticias relacionadas

contador