pensiones, jubilacion

La falta de acuerdo político que ha impedido formar un nuevo gobierno en España es una muy mala noticia para el futuro de las pensiones. Si la última reunión del Pacto de Toledo a principios de año terminó en fracaso por la postura en contra de un partido político, cuando se había alcanzado un consenso mayoritario, ahora parece que la situación no va a mejorar con la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Con Europa llamando a la puerta para que revisemos el actual sistema público de pensiones, que ve tan insostenible como nosotros, el tiempo sigue corriendo en contra de los trabajadores. Con la hucha de las pensiones a punto de quebrar, un nuevo retraso en la toma de decisiones sobre el futuro de las pensiones es una pesadilla que solo puede empeorar la situación.

Garantizar el sistema de pensiones no puede realizarse por la vía impositiva. Pese a que se ha estado hablando estos días en el Congreso de alcanzar un nuevo acuerdo en el Pacto de Toledo, la realidad es que se antoja imposible viendo la falta de voluntad de los partidos políticos, que ponen por delante la ideología ante cualquier amago de consenso.

Mientras se alcanza un acuerdo, nunca antes de 2020, los trabajadores debemos plantearnos qué jubilación queremos. Pase lo que pase, en un futuro cercano no vamos a cobrar lo que la Seguridad Social paga ahora a los jubilados. Es hora de ahorrar para complementar esa prestación.

El dinero en los depósitos no ofrece ninguna rentabilidad. El verano es un buen momento para analizar los fondos de pensiones, que se pueden adquirir desde 6 euros. Analiza su evolución, comprueba las comisiones y elige el que más se adecúe a tu perfil de riesgo y a tus necesidades futuras. Feelcapital50 Fondo de Pensiones puede ser una solución. Haz tu aportación sin esperar a diciembre y dejarás de estar a merced de una clase política que pone a los trabajadores al final de la lista de sus prioridades.

contador