cbmovil hacket bitcoin sh

El viernes pasado, Bitmex afirmó ser atacado por dos ataques diferentes de denegación de servicio (DDoS). Estos ataques ralentizaron la API y el sitio web de Bitmex. Bitmex dice que su trollbox fue el punto del ataque. Los atacantes descubrieron el punto de ataque en febrero y esperaron hasta un momento en el que pudieran causar el máximo impacto en el mercado; ese momento fue cuando más de 1.4 mil millones de dolares en liquidaciones (viernes) causaron que Bitcoin cayera del rango de los 7.000$ a los 3.000$. Uno de los movimientos más grandes para bitcoin en un día.

Bitmex reembolsó un total de 40.27 BTC a usuarios cuyas Stops de precio se dispararon por error en los contratos de ETHUSD. En mi memoria reciente, no recuerdo un momento en que Bitmex haya reembolsado a los traders debido a un error en su motor de de gestion de las negociaciones. La mayoría de las veces, Bitmex indica en un email que el sistema de negociación funciono correctamente sin errores y que tu, el trader eres el malo.

Durante el ataque DDOS, BTC cayó a los 3.000$ con un elenco de liquidaciones que no se estaban llenando. Las liquidaciones son un cierre forzado de una operación. Si Bitmex liquida una posición a un precio mejor que el precio de Margin Call, los fondos adicionales se agregan al fondo de cobertura.

Se supone que este fondo de cobertura se utiliza para proteger a los traders del otro lado de la operación para evitar un auto-apalancamiento de posiciones. El viernes, la cascada de liquidaciones y la falta de compradores en la profundidad de mercado significó que el Bitcoin en Bitmex llego a estar incluso en 0$. El fondo de cobertura debería haberse utilizado para estas liquidaciones sin embargo, ese día creció en 3.000 BTC. Bitmex dejó de funcionar por mantenimiento y, durante ese tiempo, Bitcoin rebotó de 3.800$ a 5.500$, lo que muestra cuánto efecto tiene Bitmex en el mercado en general.

Incluso con la fuga de correos electrónicos el año pasado, este ataque DDos y otros problemas del motor comercial, Bitmex sigue siendo el rey cuando se trata de plataformas de derivados en criptomonedas. El tiempo de inactividad de Bitmex muestra el efecto que puede tener en el precio de bitcoin, a pesar de que Bitmex ha estado perdiendo la confianza de muchos traders últimamente añadiendo la avalancha de nuevos exchanges.

Sin embargo, nos sigue faltando algo en la competencia que Bitmex si tiene, liquidez, sin contar que los spreads son muy bajos en Bitmex, lo que le da mas autoridad. Para el futuro cercano, es difícil ver a un competidor derribar a Bitmex de la cima, pero si los problemas internos continúan creciendo, puede que no pase mucho tiempo antes de que Bitmex ya no sea el rey. El hecho de que Bitmex empiece a ofrecer reembolsos a los traders es una señal de que las cosas pueden estar cambiando y están trabajando para mejorar sus relaciones con los clientes.

Noticias relacionadas

contador