Tuit Traders | Al final MIFID II ya está aquí

| |
@AntonioBanda_
Bolsamania | 05 ene, 2019 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Después de 4 años desde la aprobación de la directiva europea de instrumentos financieros de mercados, MIFID II entra en vigor este mes de enero en España con la idea de que todos los participantes adapten sus sistemas de trabajo e información a los requisitos legales.

Esta legislación supone fundamentalmente que los intervinientes en los mercados tienen que ser más transparentes con sus clientes. En definitiva, poner negro sobre blanco a los costes que los clientes pagan por sus productos financieros.

Una de las principales consecuencias es que se van a explicitar las comisiones de cada instrumento de inversión, de tal manera que cada cliente conocerá exactamente lo que paga por sus inversiones. Esto va a traer sorpresas, y muchas, a los sufridos inversores debido a que estos costes están muy por encima de lo que se paga en Europa por el mismo servicio.

Hasta ahora las retrocesiones en fondos de inversión han representado un coste oculto que esta nueva legislación va a ayudar a que desaparezca. Así, las comisiones pagadas por un inversor español pasarán de la media actual del 1,2% a lo que normalmente representa en el resto de Europa, que está en el 0,6%. Estos 60 puntos básicos pasarán directamente a la rentabilidad del partícipe, y no a la entidad financiera que comercializa este tipo de fondos.

Como hemos visto, el camino ha sido largo y tras muchos retrasos por fin podemos ver la luz en los fondos de inversión, el mismo camino que acaba de abrirse también para los fondos de pensiones con la directiva europea IORP II.

Esperemos que estas normativas sirvan para que nos sintamos por fin europeos también en el mundo de la inversión en este año que empieza.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil