• Con su sueldo solo puede comprar tres pollos al mes, dice en su vídeo que acumula más de un millón de visualizaciones en Facebook
  • "¡Por favor, compartan este vídeo para que todo el mundo sepa lo que ocurre aquí!"
venezolana llora

“Mi nombre es Patricia Tagliaferri, número de identidad 15665341. Estoy haciendo este vídeo porque quisiera que todo el mundo se enterara de lo que el venezolano vive todos los días”, comienza esta madre desesperada.

Un vídeo de tres minutos de una funcionaria venezolana, madre de un niño de tan solo dos años que “no tiene pañales ni leche” y que además es el único que puede permitirse comer un poco de pollo de la familia. Patricia colgó este vídeo en su canal de YouTube y en Facebook, donde en tan solo unos días alcanza más de 60.000 visualizaciones en la plataforma de vídeos, y más de un millón en la red social, recoge lainformacion.

Reconoce que siempre ha estado “en contra de este gobierno que nos ha llevado a la miseria, al fracaso, a una depresión absoluta”.

“Mi hijo se merece un futuro mejor”, dice esta madre entre lágrimas. “Vivimos en una constante zozobra, en una constante pelea para conseguir tres laticas de comida”.

Venezuela atraviesa en la peor crisis de los últimos años. Los rumores de un golpe de Estado cada vez son más frecuentes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado la anunciada extensión del decreto de emergencia económica con el objetivo de "proteger al pueblo de los constantes ataques de la derecha", una medida que ya había anunciado previamente esta semana pasada.

Lea también: Vídeo | Venezuela y su dura realidad: los ciudadanos buscan comida en la basura

Si bien su intención era renovar este decreto para que estuviera vigente hasta finales de año, durante el consejo de ministros de este viernes ha anunciado que este documento, "más completo e integral" permitirá al Ejecutivo venezolano "durante este mes de mayo, junio y julio"recuperar las capacidades productivas del país".

Patricia Tagliaferri, cuya identidad ha sido confirmada en los listados del Consejo Nacional de Venezuela, reconoce que siempre ha estado “en contra de este gobierno que nos ha llevado a la miseria, al fracaso, a una depresión absoluta”.

Además de esta situación de miseria que está viviendo Patricia, el día anterior a la subida del vídeo “Tres hombres armados robaron ayer a el vehículo a mi marido. No les importó que nuestro hijo estuviera dentro, y tuvimos que rogar para que no nos mataran”, relata Patricia en su desesperado testimonio publicado en su canal de YouTube y en su página de Facebook, del que ya se han hecho eco varios medios latinoamericanos.

“¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a tener que vivir así?”, se lamenta.

Este era el único bien en propiedad que podían vender que les permitieran salir del país.

La violencia también la han vivido otros familiares de la venezolana, una tía suya recibió una paliza por reclamar el arreglo mal hecho de un hornito. A otra le ocurrió lo mismo por recriminar a unos individuos adelantar su turno en la cola del supermercado. “¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a tener que vivir así?”, se lamenta.

Patricia Tagliaferri para finalizar da gracias a Dios por tener familiares en el extranjero que les ayudan con algo, y pide ayuda para difundir su mensaje, porque “no todo el mundo tiene esa bendición”. E insiste llorando desconsoladamente que “¡Compartan este vídeo, ya no aguanto más!”.

LA DURA REALIDAD QUE VIVE VENEZUELA

Otro vídeo se ha difundido por las redes que muestra como los venezolanos buscan comida en la basura debido a la escasez de alimentos que este país esta viviendo. La crisis del país hace que los ciudadanos esten cayendo en la indigencia. Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro sigue negando la existencia de una crisis alimentaria. No obstante, un reportaje publicado en la televisión Univisión muestra la situación en la que están.

La pobreza en 2015 en Venezuela subió a un 76%, según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB). Los venezolanos están sufriendo una escasez de artículos básicos por la baja producción y una elevada inflación que pulveriza el salario.

20 millones de personas ostentan una serie de limitaciones para poder adquirir los productos básicos para vivir

Según Notimérica, 20 millones de personas ostentan una serie de limitaciones para poder adquirir los productos básicos para vivir. De hecho,la población venezolana cada vez compra menos cantidades de alimento y registran sus gastos para la educación. A una parte de la ciudadanía, el dinero no le llega ni para la comida.

De hecho, en 2015, la inflación de alimentos alcanzó el 315%, lo que da lugar a que muchas personas no tengan la capacidad económica de poder adquirir los artículos básicos, tal y como informa Notimérica. Para comprar un kilo de hortalizas las familias tiene que disponer de un mínimo de 1.000 bolívares (unos 100 dólares).

Lea además

Maduro firma el estado de excepción en Venezuela

Perú o Colombia podrían acoger el exilio de Nicolás Maduro

Venezuela: Maduro sube el precio de la gasolina un 6.000% y devalúa el bolívar un 37%

contador