hombre, luna, satelite, colonizar, marte, planeta, sistema solar,

Este martes se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Unos 386.000 kilómetros y 76 horas de viaje espacial después, tres astronautas entre los que estaban Neil Armstrong hicieron historia en lo que fue un evento televisivo que vieron más de 600 millones de personas en todo el mundo.

El Apolo 11 fue capaz de aterrizar en la Luna para culminar una idea que comenzó a gestarse en 1961. El entonces presidente de EEUU, John F. Kennedy, se puso como objetivo llegar a este satélite para ser así el primer país de la historia en conseguirlo. Empezaba la carrera espacial.

No sería hasta el 16 de julio de 1969 cuando el Apolo 11 levantaba el vuelo desde la plataforma A del Centro Espacial Kennedy de Florida. Sería más tarde cuando Armstrong pronunció uno de los discursos más recordados de la historia: "Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad".

Décadas más tarde, EEUU quiere volver a la Luna. La última vez que los estadounidenses pisaron este satélite fue en 1972. Ahora, la Administración Trump se ha propuesto regresar en 2024 tomándose el proyecto como un paso intermedio antes de dar el gran salto a Marte en 2030.

EEUU quiere que en cinco años un hombre y, por primera vez en la historia, una mujer, pisen la Luna. Para ello, la NASA ha ideado el programa Artemisa, la hermana melliza de Apolo en la mitología griega para continuar así con el relato que empezaron a escribir hace ya cinco décadas.

Noticias relacionadas

contador