ep virgin orbit
Virgin Orbit.VIRGIN ORBITE /YOUTUBE

Virgin Orbit saldrá a bolsa valorada en 3.200 millones de dólares tras fusionarse con la SPAC NextGen Acquisition Corp. II, según ha informado la compañía este mismo lunes. Asimismo, la operación cuenta con Boeing y AE Industrial Partners que se han comprometido a aportar 100 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo alcanzado entre ambas partes proporcione a Virgin Orbit una liquidez de 483 millones. La fusión se cerrará a finales de este año, y la empresa mantendrá su nombre.

En su salto al parqué llegará bajo el ticker VORB, y sus acciones cotizarán en el Nasdaq, índice por excelencia de los valores tecnológicos como este. Richard Branson es, junto a Mubadala Investments, uno de los principales accionistas de la compañía.

Además, la operación incluye a Boeing y AE Industrial Partners. Ambas compañías formarán parte de la fusión aportando una inversión de 100 millones de dólares a Virgin Orbit a través de una inversión privada en capital público.

Recordamos que Virgin Galactic, la empresa de Branson dedicada a los viajes espaciales, debutó en WallStreet en octubre de 2019 previa fusión con Social Capital Hedosophia.

Noticias relacionadas

contador