virgingalacticcbb1

Las acciones de Virgin Galactic parecen haber tomado tierra este miércoles. Han caído casi un 13% tras la llamada de JP Morgan a infraponderar sus títulos, de los que espera que caigan un 20% a final de año desde su valor actual.

"Tras el vuelo previsto de Unity 23 en septiembre de 2021, la única nave nodriza de la compañía, Eve, estará en tierra durante un periodo de mejora de 8 meses. Durante este período de fuerte mantenimiento, Virgin Galactic no podrá realizar ningún vuelo espacial hasta el verano de 2022", ha difundido Kristine Liwag, analista del banco, en una nota a sus clientes.

En ella, dice ver como "positivo" que la compañía esté invirtiendo en aumentar su capacidad de vuelos, pero que este es un proceso que "lleva tiempo".

Asimismo, Liwag prevé que Virgin Galactic genere 1.300 millones de dólares en ventas y 743 millones de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2030.

Esta noticia llega días después de saber que la compañía de Richard Branson aumentará a casi el doble el precio de los billetes para ir en sus vuelos espaciales, alcanzando los 450.000 dólares por asiento, lo que le reportó grandes alzas en bolsa.

Noticias relacionadas

contador