ep google fotos en distintas plataformas
Google Fotos en distintas plataformasGOOGLE - Archivo

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

La semana pasada se descubrió que Google Fotos beneficiaba a los usuarios de iPhone por encima de usuarios de Pixel, ya que les permitía almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad de sus fotos en formato HEIC de resolución completa de una manera gratuita, algo que Google ha confirmado que se trata de un error y que están trabajando para solucionarlo.

Los nuevos modelos de Pixel 4 no disponen de almacenamiento ilimitado a calidad original en Google Fotos. Sin embargo, los nuevos dispositivos iPhone guardan las fotografías en el formato HEIC -un formato de comprensión más pequeño que JPEG- y sí que tienen esta opción en Google Fotos, además de manera gratuita.

Sin embargo, un representante de Google ha confirmado a Android Police que esto se trata de un error y que siguen trabajando para solucionarlo.

Por el momento la solución de Google para este error es una incógnita, ya que no se sabe si van a comenzar a cobrar por almacenar las fotos en HEIC a los usuarios de iPhone, van a empezar a convertir estas imágenes a JPEG o van a ofrecer copias de seguridad gratuitas a los usuarios de Pixel.

contador