Twitter se hunde un 20% tras incumplir las expectativas con sus resultados

El BPA de la red social ha sido de 17 centavos respecto a los 20 anticipados

Sergio García
Bolsamania | 24 oct, 2019 13:08 - Actualizado: 22:42
jack dorsey twitter ceo
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

TWITTER

29,250

00:40 15/11/19
1,25%
0,36

Twitter se ha desplomado un 20% en Wall Street, hasta 30,75 dólares. La popular red social ha publicado unos resultados muy por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. El BPA de la compañía durante el trimestre ha sido de 17 centavos por acción respecto a los 20 centavos proyectados.

Sus ingresos han sido de 823, 7 millones de dólares respecto a los 874 millones que esperaban los analistas. El número de usuarios activos diarios monetizables registrados por Twitter ha sido de 145 millones.

Twitter cambió las reglas del juego el penúltimo trimestre. Los de Jack Dorsey anunciaron que dejarían de publicar su número de usuarios activos mensuales e introducirían esa nueva métrica de usuarios monetizables. El objetivo era medir el número de usuarios activos que ven los usuarios de la plataforma.

Los 145 millones de esos usuarios son un 4% más que en el segundo trimestre de 2019, en el que la compañía registró 139 millones.

La pasada semana, Twitter anunció otra actualización de su política contra los abusos en los contenidos publicados en la red social. Los de Dorsey matizaron que incluso las cuentas de líderes mundiales se someterán a este escrutinio y podrán ver mensajes eliminados si son "ofensivos".

Twitter también se ha visto obligada a afrontar una serie de problemas contra la ciberseguridad de la plataforma en el último trimestre, cuando incluso la cuenta de Dorsey llegó a ser atacada por unos hackers.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión