ep filed - 04 february 2019 ireland dublin facebook ceo mark zuckerberg leaves the merrion hotel
Mark Zuckerberg. Niall Carson/PA Wire/dpa - Archivo
309,76$
  • -1,78$
  • -0,57%

Facebook y privacidad vuelven a convivir juntos en una noticia. La popular red social ha sido víctima de un ciberataque que ha dejados expuestos el número de teléfono y los datos personales de 533 millones de sus usuarios.

Según informa Business Insider, el usuario de un foro de hackers ha publicado estos datos de usuarios de Facebook procedentes de 106 países.

Esta información personal puede ser valiosa para otros cibercriminales, que pueden utilizar los datos de esta índole para estafar a la gente o hacerse pasar por ellos.

No es la primera vez que ocurre algo así en Facebook. En 2019, una vulnerabilidad en su sistema fue descubierta destapando así millones de números de teléfono de sus usuarios y violando los términos de privacidad del servicio.

Esta noticia se suma a otra publicada a principios de año y según la cual WhatsApp puede compartir los datos de sus usuarios con Facebook, su dueña. Eso sí, los usuarios de la UE no se verán afectados por esta política que sí pone en jaque a los de otros países.

Noticias relacionadas

contador